¿Qué pasó con Millonarios FC en 1996? El recuerdo del equipo embajador

millonarios ofi 1996

El año 1996 fue un período de gran relevancia para el fútbol de Millonarios FC, Colombia. Durante este año, el equipo vivió momentos de gloria en el campo de juego y también marcó un hito en su historia a través del patrocinio de la cerveza Leona en su camiseta. Este año dejó una huella imborrable en la memoria de los aficionados azules.

Millonarios, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol colombiano. Comenzó la temporada de 1996 con un grupo de jugadores talentosos y el sueño de recuperar la gloria que había experimentado en décadas anteriores. El equipo estaba decidido a hacer un buen papel en la Liga Colombiana.

Un patrocinador querido y recordado. Millonarios Leona 1996

La camiseta de Millonarios en 1996, con el nombre de Leona en el pecho. Se convirtió en un símbolo de la época y un recuerdo querido para los aficionados. El diseño combinaba de manera elegante los colores azul y blanco característico del club.

Si les gusta esta camiseta y desean adquirirla. Hacer clic aquí.

Algo de historia en 1996 para el cuadro ‘Embajador’

La primera mitad de la temporada no fue tan exitosa; Popovix abandonó el equipo por problemas familiares y llegó Miguel Augusto Prince. Ex jugador del equipo y campeón en el 88 vistiendo la camiseta de millonarios. Su estilo de juego se basa en el talento de Lunari y John Mario Ramírez. 

A lo largo de la temporada, jugó 60 partidos; 72 victorias, 10 empates y 23 derrotas. Marcó 91 goles y recibió 73, terminaron con un total de 91 puntos. 

Ir aquí y obtener en detalle la camiseta Leona de Millonarios FC 1996.

El cuadrangular semifinal lo jugó con Atlético Nacional, Deportes Tolima y Atlético Junior. Jugó 6 encuentros, ganó 4 y perdió 2: con 11 goles a favor, 7 en contra, y 12 puntos, fue el primero del grupo. 

El goleador embajador fue Alex Daza con 19 tantos.

A pesar de su corto paso por el equipo azul, Ricardo Lunari portó la camiseta de millonarios por 36 juegos anotando 10 goles. Se convirtió en un ídolo embajador y el recuerdo más grande que dejó fue el gol que le metió a René Higuita en el Campin contra Atlético Nacional. 

Compartir contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn
Tienda
Mi cuenta
Mi lista
Buscar
Scroll to Top
Ingreso Registro