Hacemos referencia a la pelota oficial de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. El balón Adidas Jabulani. Aquí contaremos su historia y como puedes adquirirlo.
Muchos de los que no saben el porqué del nombre Jabulani, es bueno que se familiaricen con el balón que causó tanta polémica en el mundial de 2010. Significa “celebración” en la lengua zulú. Tanto los porteros, como los jugadores, tienen un recuerdo imborrable de lo que vivieron con esta pelota en el certamen #19 de un mundial.
Abulani era la versión 11ª de balones que Adidas lanzaba para que fuera la esférica oficial de una Copa del Mundo. Hay algo curioso de esto y es que posee un total de 11 colores, por el total de ediciones por parte de Adidas.
¿Qué hace de especial el balón del mundial Sudáfrica 2010?
Sus colores, en total son 11, los cuales representan los 11 idiomas oficiales del país anfitrión. Las 11 comunidades sudafricanas que le dieron la bienvenida a todas las selecciones que participaron en la Copa del Mundo 2010.
Tener un balón de estos en versión mini, es traer el recuerdo de un certamen mundialista de honor. Fue un completo espectáculo vivir el mundial durante un mes. La Futboletería les abre las puertas a los coleccionistas, seguidores del balompié y todo aquel que quiera llevar de cerca una insignia futbolística
Hablemos del diseño de la pelota que usted obtendría.
En su perfil, posee una variedad de círculos que recubren toda una circunferencia de forma aerodinámica. Cuenta con unas estrías incorporadas que proporcionan unas características de vuelo. Esto según expertos o creadores, potencializa la estabilidad del mismo.
“En conformidad con las rigurosas especificaciones de la FIFA respecto a los balones de fútbol, hemos creado una pelota pequeña y pesada. Da lugar a una precisión máxima, un agarre perfecto y un vuelo excepcionalmente estable”.
Anunció Thomas van Schaik, jefe de Relaciones Públicas Globales de ADIDAS.
Usted podría llevarse el balón que fue utilizado aquel 11 de julio en el Estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica. Allí la final del mundo 2010 se vivía con mucha expectativa. Rodó la esférica en dicho césped y el show lo protagonizaron las selecciones de los Holanda y España. Para ese compromiso se utilizó el modelo exclusivo de la ADIDAS JABULANI.
Finalmente, recuerde que con nosotros pueden obtenerlo sin importar la cantidad. Únase a la historia del fútbol, en esta oportunidad con el balón oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el mini Adidas Jabulani.